La obesidad infantil se ha acercado a proporciones epidémicas en Estados Unidos. Y para un número cada vez mayor de jóvenes, es un problema serio.
Y esto implica algo más que una simple vanidad en el patio de la escuela. El exceso de peso en la infancia probablemente se lleva hasta la adultez, los estudios muestran, y se van a predisponer a los niños a la presión arterial alta, enfermedades del corazón, diabetes y otras enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad. Es por eso que es importante actuar temprano, para asegurar una vida de salud óptima.
Pero tome nota: Los niños no son adultos pequeños, y adelgazar tiene un enfoque especial que es seguro para sus cuerpos en crecimiento. El primer paso es reconocer lo que está causando el problema.
Algunas personas piensan que comienza con la herencia. Es una cuestión controvertida en cuanto a la cantidad de la herencia en realidad que contribuye al problema. Pero aquí está el punto importante:
Incluso si un niño lleva los genes que crean una tendencia a la obesidad, los principales factores de entorno, como un estilo de vida sedentario y una dieta alta en grasas, deben estar en vigor para la obesidad. Hay un montón de niños propensos a engordar por ahí que nunca engordan porque practican buenos hábitos de salud.
Para los niños más con sobrepeso (del orden de 70 por ciento), el problema se puede atribuir directamente a estas causas ambientales. Para el 30 por ciento, la herencia es el problema. Es una buena noticia para los padres, porque significa que hay mucho que usted y su hijo pueden hacer para conseguir exceso de peso.
TOMANDO ACCIÓN
Antes de hacer nada, sin embargo, es fundamental obtener un consejo de su pediatra. Mientras que usted puede pensar que su hijo tiene sobrepeso en comparación con sus amigos o hermanos, hijos varían. Un médico puede proporcionar una evaluación objetiva y determinar la gravedad del problema es - o si realmente hay un problema en absoluto.
Si el niño tiene sobrepeso, la restricción de calorías hasta que el niño pierde peso es, en el mejor de los casos poco práctico, y en el peor, potencialmente peligrosa. Lo que los niños con sobrepeso necesitan es flexible, de bajo contenido graso plan de alimentación a seguir, en el que el tamaño de la porción y los refrigerios entre comidas se mantienen a niveles moderados.
No es una dieta que v en encendido o apagado. Es la forma de comer que puede durar toda la vida. (Las calorías y grasas no deben ser restringidos en un niño menor de dos años de edad, la mayoría de los médicos están de acuerdo.)
De hecho, la pérdida de peso no debe ser un objetivo en absoluto para los niños más regordetas. El objetivo debe ser simplemente conseguir que el niño detenga el aumento de peso. Si el peso de un niño se estabiliza mientras todavía está creciendo, y su problema no es demasiado grave, él simplemente crece fuera de sobrepeso. (La mayoría de las niñas crecen hasta alrededor de los 16, los niños hasta los 19).
Sin embargo, un plan de alimentación no es la única respuesta o incluso el más importante, necesariamente. La causa número uno de la obesidad infantil también puede ser un estilo de vida sedentario. Los niños - especialmente los niños de padres acomodados o incluso de clase media - tienen, al igual que muchos adultos, convertido en adictos a la televisión. Hacer que sus hijos se mueven de nuevo debe ser su máxima prioridad.
Implementación del Plan de
A estas alturas debería ser obvio que, en la mayoría de los casos, cuando un niño tiene sobrepeso, toda la familia va a tener que hacer cambios. La mayor influencia en la salud del niño es de sus padres. Los niños aprenden lo que ven. Si los hábitos alimenticios y de ejercicio de los padres son pobres, la voluntad del niño probablemente sea deficiente, también. Comience por evaluar el nivel de actividad de su familia. ¿hace usted regularmente deporte juntos? Ya se trate de una "carrera divertida", patrocinado por la comunidad o un paseo en un parque zoológico, hacer una resolución para hacer actividades físicas en familia juntos cada semana.
En con el nuevo
En el frente de la comida, la primera cosa que hay que hacer es mirar hacia dentro. En su refrigerador. En sus gabinetes de cocina. En el horno. ¿Realmente comprar y preparar alimentos bajos en grasa y alta en fibra? Estan los gabinetes llenos de grasas fritas, dulces y ha sido declarado el congelador una zona de hielo-free-crema? En casa, mover el foco lejos de los alimentos. Cuando la familia se reúne para jugar a juegos o hablar, hacerlo lejos del comedor y la cocina. Hacer una nueva regla de no comer en cualquier lugar de la casa, excepto en la mesa de comedor. Cada uno tiene que cumplir con esta regla, incluyendo los adultos.
Hablar en las reuniones de padres para un programa de la escuela en una buena nutrición, la campaña para la acción PTA contra vendedores ambulantes que venden alimentos de mala calidad, en las inmediaciones de la escuela. Pero una palabra de precaución: Demasiado enfoque en el peso de un niño puede conducir a trastornos de la alimentación. Más de la mitad de las personas que desarrollan trastornos de la alimentación, como la anorexia y la bulimia, puede rastrear a un episodio de la dieta. Es por eso que es muy importante que no utilice nunca los alimentos como premio o castigo. Esa es una estrategia peligrosa que puede llevar a los jóvenes a buscar consuelo en los alimentos.
AYUDA PARA CASOS DIFÍCILES
Si el problema de peso de un niño continúa, los padres y los niños pueden necesitar asesoramiento - por separado. Por otra parte, debido a que hay que aprender cosas diferentes. Los padres deben aprender cómo animar buenos hábitos sin trastornos alimentarios persistentes o aliente sin darse cuenta. Si ambos padres están trabajando, es posible que tenga que aprender cómo encajar preparación de la comida sana en un horario Justo. Los niños necesitan aprender nuevos hábitos alimenticios y para disfrutar de la actividad física. Pero recuerde: Cualquier programa formal para los niños con sobrepeso y sus familias debe centrarse en el comportamiento apropiado y alimentos saludables, no dieta en absoluto, y el conteo de calorías. Sólo si la obesidad de un niño es grave debe ser la pérdida de peso en la agenda. Y que debe iniciarse sólo después de que el aumento de peso se ha detenido, y después de toda la familia está comiendo alimentos saludables.
A continuación, se puede explorar con un médico de una manera segura para que un niño pierde 5 a 10 por ciento máximo de peso por a razón de medio a un kilo a la semana, durante cinco o seis semanas. La pérdida de peso luego e detiene, y los niños deben permanecer en ese nivel durante varios meses antes de perder más, si es necesario que todavía tienen que perder. Las dietas de pérdida de peso para los niños deben ser cuidadosamente construidas por los pediatras y deben incluir siempre un aumento del 10 por ciento en la actividad física.
Los nuevos descubrimientos e invenciones han hecho que nuestro estilo de vida lleno de conveniencia. Sin embargo, nuestros cuerpos requieren trabajo. Al igual que el agua empieza a oler sedentaria, el estilo de vida sedentario ha dado lugar a muchas enfermedades crónicas como el problemas del corazón, la diabetes y la hipertensión. Hoy en día, los investigadores de la salud sugieren que la mayoría de las enfermedades crónicas que han aparecido en la vida del hombre se deben a la tensión.
Desde donde ha llegado. Es el subproducto de nuestra así llamada vida moderna. Estamos de pie en el borde del acantilado. Se requieren acciones inmediatas para traer de vuelta los días saludables. Hay que incorporar el ejercicio, dieta equilibrada, sueño profundo, y los pensamientos más importantes es feliz y positiva a nuestro estilo de vida para deshacerse de todos los problemas de salud. La vida es un equilibrio entre lo que podemos y lo que no se puede. Aprender a vivir entre el esfuerzo y la entrega.
0 comentarios:
Publicar un comentario